viernes, 12 de octubre de 2012

¿Estoy gorda o normal?

¿Por qué ahora es todo así?
Antes, en la época renacentista, las mujeres bellas eran las de formas redondeadas, voluptuosas y eran retratadas como diosas, quizás porque gustaban, porque representaban la fertilidad...
Ahora, las mujeres consideradas bellas son las más delgadas, rozando el esqueleto, secas, sin carne, sin vida...
Lo que me lleva a plantearme, ¿qué es la belleza? belleza según definiciones es "lo que resulta agradable a los sentidos, por tanto causa placer", vale, hasta ahí. Pero ahora pregunto yo ¿te ha quedado claro? A mi tampoco.
Yo creo que el concepto de belleza es algo muy subjetivo, cada cual puede pensar como guste, pero está claro que siempre va a haber una inmensa mayoría que se interese por una colectividad determinada, me explico, actualmente se llevan las chicas cuanto más delgadas mejor.
No tengo ningún problema con que una chica este delgada y guste más o menos que yo, que conste.
Lo que me da rabia es que cada uno tenga la potestad de poder decir: "pues tú estás gorda" y "tú delgada"... ¿Por qué?
¿Qué mierdas es estar gorda? ¿Y delgada? ¿Acaso no hay gente normal?
Hoy en día (porque es así) la gente normal tiende a estar delgada, y la gente un poco más voluptuosa ya es encasillada en la categoría de "gordo/a"... ¿Por qué la gente así no puede ser la "normal" y ser delgado ser tabú?
Conozco muchísimas chicas que darían lo que fuera por estar delgada (aunque ya lo sean), en cambio no conozco a ninguna que diga que quiere ganar kilos de peso...
De hecho, creo que todavía no conozco a nadie que esté completamente contento con su cuerpo, lo cual me preocupa y me da que pensar: "¿por qué no me pongo yo contenta con mi cuerpo?", y tras pensar, he llegado a una conclusión a lo mejor equívoca de que es por la cantidad de imágenes que recibimos a lo largo del día, nos fusilan, me explico otra vez, los medios hacen que veamos a la mujer perfecta como una mujer alta, delgada y con el pelo larguísimo y con más kilos de maquillaje que de peso...
YA ESTÁ BIEN, a mi eso ni me parece belleza ni nada, simplemente me parece artificial, ¿habéis visto a alguna chica entradita en carnes haciendo un anuncio de champú? No, yo tampoco, ¿por qué? Porque nos han vendido que la mujer perfecta es todo lo contrario y nosotros como ovejas descerebradas nos lo creemos. Con lo hermosa que es una mujer cuando sonríe, o despeinada, o sin  maquillar, o bajita, o con unos kilitos de más... ¿QUÉ PROBLEMA TENÉIS CON ESAS MUJERES? Son más hermosas que muchas de vosotras que os creéis que tras 20 kg. de pote tapáis vuestro rostro tras una máscara artificial.
Para terminar, dejo aquí mi concepto de belleza: una persona es bella, cuando posee cerebro y personalidad suficiente que le permitan darse cuenta de lo que hay y de lo que es y se quiera a sí misma, porque si no te quieres tú ¿quién te va a querer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario