sábado, 27 de octubre de 2012

YO FRIKI, TÚ FRIKI, ÉL, FRIKI... TODOS FRIKIS

Friki (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático) es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales.
Vale, hasta ahí, ¿qué significa inusual? ¿No es un término muy objetivo?
Hay quién considera la palabra friki como algo despectivo, yo personalmente no lo veo así.
Para mi friki viene a ser una persona que sabe mucho de un tema o que le gusta mucho un tema.
Así como hay gente friki del Señor de los Anillos (me declaro friki, entonces), también hay gente friki de los programitas estos maravillosos (nótese la ironía) de Tele 5.
También podemos generalizar más y decir que los curas son frikis de los niños (no todos, pero a las pruebas me remito).
En fin, a lo que iba, TODAS las personas somos frikis de algo, aunque la inmensa mayoría no se de cuenta o no quiera darse cuenta porque a lo mejor para ellos friki significa despojo social, o marginado, o bobadas tales...
Hay gente que lleva el ser friki al extremo, de ahí surgen problemas como el fetichismo, que implica una gran devoción hacia un objeto, un acto...
Es como todo, la virtud es el punto medio entre el exceso y el defecto (Aristóteles).
En este caso, el defecto es la incultura, el exceso es el fetichismo y la virtud, ser friki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario