viernes, 26 de octubre de 2012

Iluminación ¿cambiará algo en mi vida?

Eran las 2:00 de la tarde, aproximadamente, el lugar, el aula de historia de la filosofía.
Copiando a Platón, mi cabeza se me va, empiezo a volar, volar por un cielo de amores, preocupaciones, hambre...
Y de repente, ¡se me encendió la bombillita esa que todos tenemos en la cabeza!
Me decía que yo NECESITABA estudiar la mitología, ¿por qué? Simplemente porque es preciosa, me encanta saber el origen de todos los dioses, sus características, cómo existieron los minotauros, centauros... Y nunca he dado cultura clásica, aunque me hubiera gustado.
Me encantan esas cosas, las mantícoras, las quimeras, los grifos...
Me llama, y me parece fácil de memorizar, es como una película, una historia ficticia, pero que en el fondo, me encantaría creerme que fue de verdad, que Atenea nació de la cabeza de Zeus, que Afrodita nació de la espuma que salío cuando Cronos castró a Urano, cuyos genitales cayeron al mar...
Son historias fantásticas, fabulosas, irreales... Pero tienen algo que me llama mucho.
Empecé a dudar de lo que quería estudiar en un futuro, porque el arte, independientemente de cómo se me de, me gusta, me apasiona, no podría dejar de dibujar, de crear... Pero la mitología... No sé, tiene una fuerza irresistible sobre mi, al final, tras pasar de Platón y darle vueltas, he decidido que la mitología será mi hobbie, y el arte mi estudio, pudiendo combinarlos, me leeré libros, buscaré documentales, cuadros...
Cuadros, obras de arte, la mezcla perfecta entre mitología y arte 

Nacimiento de Venus de Botticelli... Botticelli me encanta, no sé, tiene algo, a lo mejor el movimiento que le da a esta obra en concreto, yo veo el viento. 
¡Por dios! Mirad qué cara, qué gesto de serenidad, de belleza, qué sensual, el movimiento de pelo, la piel fina y blanca como el mármol...
Sí, lo sé, ya me estoy yendo a los temas de la belleza femenina que tanto me gustan tratar, ¡Elena, por dios, vuelve, es un dibujo, no es de verdad!
Qué labios, qué nariz, mirad el caracol que le hace el pelo abajo a la izquierda... ¡Ay, coñe, relájate!
La gente normal tiene de hobbies patinar, dibujar, escuchar música, nadar... ¡Pero el mío es la mitología!
Arte y mitología, no tiene más, son perfectos en conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario