lunes, 15 de octubre de 2012

¡YA ESTÁ BIEN!

Estoy súper indignada por un tema en especial, la Huelga de los días 16, 17 y 18 de octubre.
Que por qué, os preguntaréis.
Procedo a contaros lo sucedido esta mañana durante la clase.
Todos en clase gritando: "¡yuju!, ¡huelga!, ¡no hay clase, vamos a dormir!"
Lo primero, yo voy a ir las primeras horas a clase, aunque no sea lo correcto, (estoy en un 2º de bachiller y no puedo permitirme que si los profesores van a dar clase, que la dan, perdérmela, el miércoles es el día de NO ir) lo segundo, la huelga NO ES para que tú tengas más horas de descanso, es para que TODOS nos manifestemos por lo que queremos, en este caso una Educación Pública, que el PP deje de atacar a la Educación Pública.
También había gente que decía: "pues yo voy a ir a la huelga a manifestarme". Vale, hasta aquí todo bien, pero la profesora pregunta: "¿sabes acaso de qué va la manifestación?". La respuesta colectiva (la mayoría no tenían ni idea, otros nos callamos por vergüenza, como en mi caso): "...".
Prefiero que la gente no vaya a la manifestación a que vaya sin saber de qué coño va, por su parte demuestran una falta de interés, de atención, de cultura, de ganas...
Luego, en los pasillos hubo movida porque creo que un profesor no dejaba a los alumnos de gráfica publicitaria hacer huelga, y se montó la de dios.
Me "acoplé" a ellos, en concreto a unos amigos, y estuvimos debatiendo, gente con las ideas claras, gente que sabe a lo que hay que ir, gente que sabe lo que hay que hacer, gente que sabe que no vas a tener más razón cuanto más grites, gente que merece ser respetada, gente que sabe que esto tiene que EXPLOTAR en cualquier momento, gente que sabe que entre todos podemos, podemos lograrlo, conseguir lo que queremos, aunque aquí en Zamora sea una movilización "maqueta", entre todas las provincias de todas las comunidades autónomas y demás, podemos, pero necesitamos el apoyo, tanto de la gente que prefiere dormir, como de la que no sabe de qué va la cosa, HAY QUE MENTALIZARLES, ENTRE TODOS PODEMOS LOGRARLO, pero eso sí, pacíficamente, (porque hay gente que va sólo por si caen hostias policiales) desde el respeto y la unión.
Todo esto son pruebas verídicas que me dan a conocer qué tipo de gente merece mi respeto y quienes no.
Nada más que mi humilde opinión, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario